Gigabyte lanza un comunicado en referencia a las fuentes de alimentación GP-P850GM y GP-P750GM

Gigabyte p8500

GIGABYTE está al corriente de que algunos medios de comunicación están poniendo en duda la calidad de las fuentes de alimentación GP-P850GM y GP-P750GM. Cabe destacar que GIGABYTE está orgulloso del diseño y la calidad de sus productos. Por esa razón, tiene muy en cuenta los informes de este tipo y le gustaría abordar los posibles problemas que se han notificado de la siguiente manera:

1.-En los sistemas para PC, es posible que la potencia máxima pueda llegar a superar el rango de uso previsto. Para estos casos, las fuentes de alimentación GP-P850GM y GP-P750GM de GIGABYTE incorporan la función de seguridad estándar en el sector “Over Power Protection” (OPP). La función de seguridad OPP está diseñada para que la unidad se apague cuando el consumo de potencia supere la potencia máxima para la que está diseñada. La OPP se ha configurado entre el 120 % y el 150 %, 1020 W~1300 W para el modelo GP-P850GM, y 900 W~1125 W para el modelo GP-P750GM.




2.-GIGABYTE agradece y tiene en cuenta cualquier comentario o sugerencia por parte de nuestros compañeros de los medios de comunicación y de los profesionales del sector. Hemos recibido información por parte de terceros sobre los posibles problemas con los modelos GP-P850GM y GP-P750GM. Estos modelos colapsaban a potencias muy altas cuando se probaban con equipos de carga electrónica de corriente continua durante largos periodos y de forma reiterada cerca del punto de activación de la OPP, situado entre el 120 % y el 150 %.Las numerosas pruebas que se han llevado a cabo podrían reducir considerablemente la vida útil del producto y de los componentes de los modelos GP-P850GM y GP-P750GM.

3.-Con el fin de resolver estos posibles problemas planteados por terceros y, en concreto, los que se han detectado durante las pruebas con equipos de carga electrónica de corriente continua durante largos periodos y de forma reiterada cerca del punto de activación de la OPP, situado entre el 120 % y el 150 %, GIGABYTE ha ajustado y reducido la OPP en los modelos GP-P850GM y GP-P750GM a los siguientes valores:




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.