WhatsApp finalmente puede transferir datos de chat entre iOS y Android

WhatsApp datos

Después de varias semanas de rumores, WhatsApp finalmente permitió que el historial de mensajes y el contenido se transfirieran entre Android e iOS. La función se anunció oficialmente hoy durante el evento Unpacked de Samsung. El Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 serán los primeros en permitir esto, cubriendo transferencias desde dispositivos iOS a los nuevos plegables.

La función se implementará gradualmente en los dispositivos Samsung con Android 10 o superior antes de llegar finalmente a todos los demás dispositivos Android y iPhones “en las próximas semanas”. No hay un marco de tiempo claro para esta nueva opción, pero parece que Samsung movió los hilos para mantener la exclusividad con la esperanza de que finalmente pueda convencer a los usuarios de iPhone para que se cambien a Samsung. WhatsApp no ​​ha dejado claro cuándo los usuarios de Android podrán transferir datos a iPhones.




La transferencia de chats será posible cuando los dispositivos iOS y Android estén conectados físicamente a través de un cable USB-C a Lightning (el que se incluye convenientemente con todos los iPhones modernos). No podrá transferir entre plataformas a través de Internet.

Si tiene más de una copia de seguridad en la nube de su historial de chat, imágenes y mensajes de voz, las copias de seguridad no se fusionarán. Por el contrario, los datos transferidos sobrescribirán la copia de seguridad existente una vez que se realice una nueva copia de seguridad.

Desde sus inicios hace más de una década, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Desde entonces, la aplicación de mensajería siempre se limitó a una sola instancia en un solo dispositivo. Cambiar de teléfono significaría que los usuarios tenían que realizar una copia de seguridad en el almacenamiento local para que los mensajes, imágenes, chats y notas de voz pudieran restaurarse en un nuevo dispositivo, pero nunca fue posible transferir datos entre sistemas operativos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.