La provincia de Málaga continúa en nivel 3 de alerta sanitaria

nivel 3 málaga

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 11 de agosto, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia malagueña y ha decidido que todos los distritos sanitarios de la provincia se mantengan en nivel 3 de alerta sanitaria.

Así, continúan una semana más la reducción del aforo al 50 por ciento en el interior de bares y restaurantes, con un máximo de cuatro comensales por mesa, ampliable a seis en las terrazas. La reducción de aforos también afecta a todo tipo de establecimientos, reuniones y celebraciones.




Por otro lado, en la provincia de Málaga ningún municipio de más de 5.000 habitantes supera la tasa de incidencia acumulada (IA) de 1.000 en 14 días por cada 100.000 habitantes, por lo que no hay propuesta de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno, que tiene actualmente Campillos.

En concreto, el pasado miércoles la citada localidad malagueña registraba una incidencia de 1.156,6 y este miércoles ha bajado su tasa a 894,2 por lo que mantendrá el toque de queda en horario nocturno hasta el viernes cumpliendo lo establecido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía tras la ratificación del TSJA.

Este miércoles con una incidencia por encima del millar, pero en este caso con una población inferior a 5.000 habitantes, se encuentran los municipios de Alcaucín, con 1.053,1 de tasa; Faraján, 2.682,0, por lo que baja respecto a la semana anterior cuando se situaba en 9.961,7; y Jubrique, 1.147,2.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.