El Ayuntamiento de Málaga destina 1,4 millones a ayudas a desempleados y jubilados propietarios de viviendas

malaga ayto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la Convocatoria de Subvenciones para personas propietarias de viviendas con escasos recursos, para ayudar económicamente a personas desempleadas y jubiladas con el objeto de favorecer el mantenimiento y conservación de su vivienda.

Se destinan a estas ayudas 1.454.200 euros y cada persona beneficiaria podrá recibir 200 euros anuales. Esta disponible para viviendas sobre las que se ostente algún derecho de concesión administrativa, superficie, usufructo, propiedad o copropiedad, y no podrá percibirse más de una ayuda por unidad conviviente empadronada en ella.




Además, los ingresos totales de la persona beneficiaria y sus convivientes no pueden exceder el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) anual vigente para 14 pagas multiplicado por 1,7; es decir, 960,33 euros al mes.

En el caso de pensionistas que reciban la pensión mínima con el complemento de cónyuge a cargo, este complemento quedará excluido para determinar sus ingresos. También quedarán excluidos los ingresos que perciban los pensionistas con una situación de dependencia, gran invalidez o con asistencia por parte de terceros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.