Málaga es la primera ciudad de Andalucía en la que Uber integra al taxi en su plataforma

uber

Uber ha anunciado este martes la integración del taxi de Málaga en su plataforma. Desde ahora, la compañía pone a disposición de los taxistas el acceso a la demanda de su servicio más popular, UberX. De este modo, cuando un usuario solicite un viaje le recogerá el vehículo más cercano a su ubicación, ya sea un taxi o VTC.

Málaga se convierte así en la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, y la primera en Andalucía en la que Uber ofrece el servicio de taxi en su aplicación. Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, desde Uber han señalado que han mantenido conversaciones con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, “con el objetivo de adaptar su operativa a lo requerido por la regulación”.




El director general de Uber en España, Juan Galiardo, ha considerado que integrar el taxi de Málaga “es un gran paso adelante para nosotros y esperamos que contribuya a la recuperación del sector en una temporada clave para el turismo en la Costa del Sol”. “Desde hoy, nuestros clientes verán reducidos sus tiempos de espera, los taxistas podrán incrementar sus ingresos, y la ciudad de Málaga será la primera en Andalucía en integrar taxis y VTC en un modelo de convivencia”, ha sostenido.

UberX ofrece a los taxistas acceso a la demanda de este servicio y contribuye a la reducción de los tiempos de espera para los usuarios en toda la ciudad de Málaga, han añadido desde la compañía, al tiempo que han señalado que aquellos taxis que se unan a la plataforma deberán cumplir con estándares de calidad de Uber.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.