Las estafas de phishing se aprovechan del “boom” de las criptomonedas

avast phishing

Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital, ha observado en los primeros seis meses de 2021 un aumento de la probabilidad de que se produzcan estafas de phishing centradas en criptomonedas en aquellos países donde la criptomoneda está ganando popularidad.

Los investigadores del Laboratorio de Amenazas de Avast han interceptado y protegido a los usuarios contra un número cada vez mayor de sitios de phishing relacionados con las criptomonedas desde principios de año. En la mayoría de estas estafas los atacantes crean falsos monederos virtuales que hacen pasar por monederos de criptomonedas de custodia legítima.




El auge de estos sitios es mayor en los países donde la adopción de criptomonedas es más frecuente. Estados Unidos, Brasil y Nigeria son los principales objetivos de estas estafas. Para esta investigación, el Laboratorio de Amenazas de Avast analizó una selección de 37 muestras. El mapa de calor global muestra a continuación los lugares del mundo en los que los usuarios visitaron webs de phishing relacionadas con criptomonedas durante los primeros seis meses de 2021:

Luis Corrons, Security Evangelist de Avast, considera que “con unos cuatro millones de españoles invirtiendo en criptomonedas, es lógico que los ciber atacantes se estén dirigiendo a este mercado. Además, la decisión de El Salvador de reconocer el bitcoin como moneda legal ha sembrado un precedente y ha generado un impulso de las criptomonedas, con otros países de la región siguiendo sus pasos”.

“Este aumento del Bitcoin está teniendo un efecto en cadena en el universo de las criptomonedas y algunos analistas incluso predicen que 2021 será un año récord para las criptomonedas. Sin embargo, a medida que han crecido en popularidad, también se han convertido en un objetivo más lucrativo para los ciberdelincuentes”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.