La provincia de Málaga continúa en nivel 1 de alerta sanitaria

alerta 1

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 30 junio, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia y ha establecido que Málaga continúe al complejo en el nivel de alerta 1.

La provincia malagueña y la de Almería son las dos únicas de Andalucía en las que todos sus distritos sanitarios se encuentran en nivel de alerta 1, según los datos notificados por la consejería.




En concreto, en Málaga, el distrito sanitario de Costa del Sol tiene una tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes de 219,3, por lo que sube con respecto a la semana anterior, que se situaba en 191,9. Este distrito sanitario es el que registra la tasa más elevada.

También sube la tasa en el distrito Málaga que pasa de 143,0 a la tasa de 168 actual y en el distrito Valle del Guadalhorce, de 166,3 a 187,5.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.