Huawei MatePad T 10 Kids Edition es anunciada con Android

Huawei MediaPat T10S

Huawei presentó MatePad T 10 Kids Edition, una tableta para niños pequeños. Al igual que el MatePad T 10s, funciona con un chipset Kirin 710A, pero tiene una pantalla más pequeña y de menor resolución: una pantalla LCD IPS de 9,7 ”, 1.280 x 800 px (156 ppi). Ejecuta Android 10 con EMUI 10.1 (lo siento, no hay HarmonyOS aquí, tampoco servicios de Google) y viene con 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento con una ranura de expansión microSD.

Este realmente está hecho para niños muy pequeños. Si el exterior de colores brillantes no fuera una pista suficiente, la tableta está cubierta con una funda antichoque hecha de silicona de grado alimenticio. Este estuche es removible, por cierto, una vez que el niño tiene la edad suficiente para confiar en que no lo romperá.




Hay un asa grande que también funciona como pie de apoyo, por lo que el niño puede sostener la tableta mientras mira un video o juega juegos educativos. Con ese fin, la tableta viene con una suscripción gratuita de 12 meses a Azoomee, un servicio que ofrece acertijos, juegos y videos inspiradores cuidadosamente seleccionados y apropiados para la edad.

En la caja se incluye una tableta capacitiva gruesa para que el joven Picasso pueda pasar algún tiempo con libros para colorear digitales. Hay una ranura en la tableta para el lápiz, lo que debería reducir la posibilidad de que se pierda.

La tableta tiene una batería de 5.100 mAh con un cargador lento de 5W (USB-C) incluido. En realidad, esto no está diseñado para cargarse rápidamente o incluso usarse durante la carga, como una característica de seguridad, Huawei ha incluido una opción para desactivar la tableta mientras se carga (para disuadir a los niños de quedarse cerca de los enchufes eléctricos).

Curiosamente, esta tableta tiene conectividad LTE completa, lo que significa que se puede usar sobre la marcha. También es compatible con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1 y tiene un receptor GPS (+ GLONASS y BeiDou). Hay dos altavoces y una cámara frontal de 2 MP que se puede utilizar para videollamadas. También hay una cámara de 5 MP en la parte posterior (con grabación de video de 1080p), para que el niño pueda tomar algunas fotos.

Por supuesto, todas las aplicaciones y funciones para niños están incluidas en el Rincón de los niños. Mamá y papá pueden usar las diversas funciones de administración de tiempo, aplicaciones y contenido para asegurarse de que la tableta sea apta para los niños.

El Huawei MatePad T 10 Kids Edition se lanzará primero en Indonesia y ya está disponible para preordenar a un precio de IDR 2,900,000 (170 euros).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.