Manilva (Málaga) realizará un gran cribado este próximo lunes 21

Cribado Manilva

La Consejería de Salud y Familias realizará el lunes 21 de junio un cribado masivo en la localidad malagueña de Manilva, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que puede ser susceptible de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en dicha población una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo por la mañana en una de las unidades móviles de las que se dispone para la realización de estos cribados, y se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Se ha citado a 450 vecinos de la localidad.




Como es habitual, los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y hora a la que deben acudir.

Además, han precisado, es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.