Paco de la Torre – Málaga – advierte de subida de incidencia: “Debemos ser más proactivos en evitar contagios”

Paco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este lunes de la subida en incidencia acumulada de coronavirus en al ciudad y ha insistido en que “debemos ser más proactivos en evitar contagios”.

De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha recordado que la incidencia acumulada de COVID en 14 días por cada 100.000 habitantes en la ciudad son 120,5.




Supone una subida de 2,8 respecto viernes pasado“, ha recordado, incidiendo en que “debemos ser más proactivos en evitar contagios, cuidar así la salud y la vida de todos y reactivar también el empleo”, ha escrito el alcalde.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes un total de 270 nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en las últimas 48 horas, lo que acerca a la provincia al número de 100.000 personas que en lo que va de pandemia han sufrido COVID-19.

En total, son ya 99.734 personas en Málaga que han tenido COVID-19; mientras que el número de recuperados es de 96.063, tras los 243 notificados en los dos últimos días, según el parte de la Consejería. En esta última jornada sí se ha incrementado en seis el número de hospitalizados, pasando de 101 del domingo a los 107 de este lunes. El número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 15.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.