El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este lunes en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, a las jugadoras del Club de Balonmano Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol, que se han alzado esta temporada con tres importantes trofeos por primera vez: la Supercopa de España, la Copa de la Reina y el EHF European Cup.
“Sois un ejemplo en el que mirarnos todos los andaluces y sentirnos orgullosos”, ha señalado, al tiempo que ha valorado y reconocido “el sacrificio, esfuerzo, talento y coraje” de estas jugadoras, que escriben con este reciente palmarés una nueva página del deporte andaluz.
“Desde el Gobierno de Andalucía luchamos para visibilizar a las mujeres. El deporte es una caja de resonancia y ayuda a muchas mujeres a romper obstáculos, techos de cristal y alcanzar objetivos. Sois un referente, un modelo a seguir para muchas mujeres y niñas andaluzas”, ha afirmado.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo andaluz ha agradecido también el trabajo de todas las personas que han hecho posible que el equipo haya logrado estos triunfos: entrenador, cuerpo técnico, presidenta del Club, patrocinadores, entre otros.