MediaTek anuncia Dimensity 900: Un chip con gran velocidad y 5G

Dimensity 900

Mediatek acaba de anunciar su último chipset 5G, designado para teléfonos inteligentes de gama media, el Dimensity 900. Está construido sobre la tecnología de proceso de 6 nm y viene como una actualización lógica sobre la serie Dimensity 800 con una CPU más rápida y mejores opciones de conectividad.

El nuevo chip Dimensity 900 trae una CPU de ocho núcleos con dos clústeres: uno con dos núcleos Cortex-A78 a 2.4GHz para potencia y seis unidades Cortex-A55 a 2 GHz para eficiencia. El chipset admite cámaras de hasta 108MP de resolución y grabación de video de hasta 4K @ 30 fps.




Los teléfonos inteligentes con el chipset Dimensity 900 pueden tener pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y todos los estándares de memoria más recientes: RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Otra característica de la que Mediatek está realmente orgulloso es la compatibilidad con Dual 5G: los teléfonos prácticamente pueden funcionar en dos redes 5G simultáneamente, además de combinar una sola red 5G con una red de generación anterior.

La compañía taiwanesa de chips no reveló cuándo veremos teléfonos móviles con la plataforma en el mercado, pero dado que ya se está evaluando, es de esperar que veamos un lanzamiento muy pronto.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.