La ocupación hotelera en Málaga cae un 78% en marzo con 130.000 pernoctaciones

malaga turismo

La provincia de Málaga, aunque sigue manteniéndose como principal destino turístico dentro de Andalucía, ha experimentado una caída en la ocupación hotelera de un 78,5 por ciento en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2020, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que contabiliza 130.474 pernoctaciones durante el pasado mes.

Esta estimación se da dentro del año de la pandemia, pues fue en el mes de marzo de 2020 cuando se decretara el estado de alarma y el confinamiento domiciliario; pero si comparamos esta cifra con los niveles previos a la pandemia, es decir, con marzo de 2019, la caída en las pernoctaciones es de un 90,5 por ciento.




En el caso de los viajeros la bajada ha sido de un 60,4 por ciento en comparación con el tercer mes del año anterior, pasando de los 175.972 viajeros a 69.798. En este caso, la caída es de un 83,1 por ciento con respecto a 2019, año en el que 414.188 personas viajaron en el mes de marzo a la provincia, según los datos del INE consultados por Europa Press.

Las limitaciones en la movilidad derivadas de la pandemia han motivado el turismo dentro de la Península y, en Málaga, el 76,1 por ciento de estas pernoctaciones han recaído en el turismo nacional, a pesar de que en la comparativa interanual haya descendido un 29,4 por ciento.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.