La app YouTube obtiene nuevas configuraciones de resolución de vídeo

resolucion youtube app

YouTube ha comenzado a implementar nuevas configuraciones de resolución de vídeo para sus aplicaciones de Android e iOS. Hasta ahora, YouTube presentaba una lista de resoluciones para la reproducción de vídeo junto con una opción Auto , que permitía que la aplicación ajustara automáticamente la calidad del vídeo según la velocidad de su conexión a Internet.

Pero ahora, en el menú calidad del vídeo, verá un total de solo cuatro opciones: Automático, Calidad de imagen superior, Ahorro de datos y Avanzado. Automático sigue funcionando como antes, mientras que la configuración de calidad de imagen más alta utiliza más datos para una transmisión de mejor calidad. En nuestra experiencia, limitó la transmisión a 720p incluso con una conexión Wi-Fi de alta velocidad.




El ahorro de datos, por otro lado, consume menos y debería reducir la resolución a 480p, pero en nuestro caso, la aplicación continuó transmitiendo en 720p, por lo que creemos que incluso si elige la opción Ahorro de datos, la aplicación continuará con la reproducción de vídeo. en una resolución más alta si su conexión a Internet es lo suficientemente rápida.

El menú Avanzado es donde encontrará la lista de resoluciones de vídeo para reproducción. Pero vale la pena señalar que los cambios que realiza solo se aplican al video actual, aunque tiene la opción de establecer la calidad de vídeo predeterminada para todos los vídeos dirigiéndose al menú Configuración > Preferencias de calidad de vídeo. Puedes establecer valores predeterminados para redes móviles y Wi-Fi.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.