Protocolo para reuniones: códigos de conducta para celebrar reuniones exitosas

Protocolo para reuniones: códigos de conducta para celebrar reuniones exitosas
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos

Las reuniones con frecuencia son realmente importantes para la toma de decisiones, ya sea de manera física como las que se producen con aplicaciones. El tiempo es esencial en este tipo de casos, la mayoría de los asistentes se distraen, dedicándose a trabajar en otra cosa y no prestando atención a lo que verdad importa.

Una cosa fundamental en las reuniones es la participación, esto beneficiará a todos los participantes, por lo que no debe ser solo una charla de quién la organiza. Se podrá sacar provecho a ella, sobre todo si se pregunta o bien llega a debatir el punto por punto con tal de ir afinando la tarea.

Siempre debes: Practicar la presentación, probar la cámara, micrófono y altavoces, vestirte correctamente para la ocasión, buscar una sala tranquila, llegar puntual e incluso antes, cerrar todas las pestañas irrelevantes del navegador, activar la función de vídeo, presentarte, silenciar el micrófono mientras hablan los demás, ser amable con los demás participantes, dejar las preguntas para el final y dar las gracias a todos por su tiempo.

Nunca debes: Realizar varias tareas a la vez durante la presentación, comer durante la reunión, mantener conversaciones secundarias, tapar el micrófono, interrumpor a los demás cuando hablen, mirar el correo electrónico con el móvil, pasarte de la hora de finalización programada y terminar sin proponer medidas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.