Jesús El Rico de Málaga libera este Miércoles Santo de manera extraordinaria a tres presos

Jesús El Rico

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado El Rico y María Santísima del Amor libera este Miércoles Santo de forma excepcional a tres presos, tras los indultos concedidos por el Consejo de Ministros. Se trata de dos hombres y una mujer, que fueron condenados por delitos de tráfico de drogas dos de ellos y de robo con fuerza el tercero.

La liberación de los tres penados tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en la Catedral, tras solicitar la cofradía que fuera en dicho templo debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, que hacen que no se pueda celebrar un acto multitudinario en la calle de Málaga como ha venido haciéndose tradicionalmente.




Al acto está prevista la asistencia este año del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, así como del director general de Ejecución Penal, Miguel Ángel Vicente.

De esta forma se da cumplimiento a una tradición de unos 270 años tras el privilegio otorgado a la cofradía en 1759 por el rey Carlos III, de poner en libertad a un condenado en un momento del desfile procesional por las calles de la capital malagueña y en presencia de los sagrados titulares.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.