Hosteleros de Málaga se movilizan este martes tras un año de abandono y sin ningún tipo de ayudas

Hosteleria mahos

La hostelería malagueña saldrá a las calles el próximo martes 16 de marzo para recordar el primer año de la pandemia del COVID-19, que resumen en “12 meses de abandono” y “falta de ayuda” por parte de las instituciones.

En coordinación con el sector a nivel regional y nacional, una caravana de vehículos saldrá desde el dique de Levante del puerto de la ciudad y pasará por las sedes de los gobiernos local, autonómico y central de Málaga, criticando que “España es el país de la UE que menos ayudas directas ha dado a la hostelería; y que Andalucía es la comunidad española que menos ayudas ha destinado”.




Así lo han informado desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) en un comunicado, donde avanzan que tras el principal lema de la marcha, ‘Un año de pandemia, 12 meses de abandono, 365 días de penurias’, le seguirán otros como ‘Gracias por nada’ y ‘Sin ayudas nos arruinan’ para evidenciar el malestar del sector.

La movilización contará con la participación, asimismo, de empresas relacionadas con la hostelería, de suministros, productos y servicios, “igualmente afectadas”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.