Carbon 1 MK II es el primer smartphone con chasis de fibra de carbono y llegará a finales de Marzo

Carbon 1 MK II

A pesar de todas sus maravillosas propiedades, la fibra de carbono tiene una gran desventaja cuando se usa en teléfonos inteligentes: bloquea las ondas de radio, por lo que solo vemos que se usa con moderación. El equipo de Carbon Mobile en Alemania pasó años trabajando en el tema y lo han resuelto.

El Carbon 1 MK II es el primer teléfono inteligente del mundo con un monocasco de fibra de carbono (esto significa que la carcasa externa proporciona la integridad estructural, no hay soportes internos). Esto ha hecho que el teléfono sea muy ligero (125 g) y delgado (6,3 mm).




La clave es la tecnología patentada HyRECM, material compuesto híbrido habilitado para radio, que se desarrolló durante cuatro años. Combina fibras de carbono de alta calidad procedentes de Alemania con un material compuesto que permite el paso de las ondas de radio.

En 2017, tomó 3 horas crear un shell, ahora que el proceso se ha optimizado y solo toma 30 minutos. Incluso después de esta 6x de velocidad, el proceso todavía implica que un ingeniero experimentado corte el material a mano y supervise el proceso de moldeo.

Dado que el diseño monocasco no tiene marco interno, todos los componentes están unidos a la propia fibra de carbono. El plástico constituye menos del 5% de los materiales utilizados en la construcción del teléfono. Además, todos los teléfonos Carbon Mobile se pueden desmontar y convertir en materias primas.

El Carbon 1 MK II tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 mAh (18:9). Está protegido por el panel más delgado de Gorilla Glass Victus hasta el momento: mide solo 0,4 mm. El teléfono se lanzará con Android 10, pero la actualización 11 llegará en el segundo trimestre. Carbon Mobile promete 2 años de actualizaciones de software y parches de seguridad mensuales.

El MK II funciona con el chipset Helio P90 (12 nm, 2x Cortex-A75 a 2,2 GHz + 6x A55 a 2,0 GHz, GPU PowerVR GM 9446). Está emparejado con 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. La ranura para tarjeta dual híbrida puede contener una microSD si necesita más. La batería de 3.000 mAh se puede cargar hasta un 50% en media hora.

La configuración de la cámara trasera cuenta con dos sensores de 16MP (S5K3P9), parece que ambos tienen la misma distancia focal (y la misma apertura f / 2.0). La cámara para selfies, montada en un bisel clásico sobre la pantalla, tiene un sensor de 20MP (S5K3T2).

Este es un teléfono 4G dual SIM. La conectividad adicional incluye Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 con aptX HD, NFC, GPS / GLONASS / Galileo y un puerto USB-C 3.1. No hay conector para auriculares de 3,5 mm, pero sí NFC. Además, hay un lector de huellas dactilares montado en el lateral.

El Carbon 1 MK II se puede reservar en línea hoy desde el sitio oficial , el envío comenzará a finales de este mes. El teléfono aparecerá en las tiendas físicas de Alemania en un par de semanas si desea verlo en persona. Su precio es de 799 euros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.