Kingston vende la división de HyperX a HP

Hyperx

Kingston Technology Europe, filial de Kingston Technology Company, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ha anunciado hoy un acuerdo en firme para vender HyperX, su división de gaming, a HP.

La adquisición respalda la estrategia de HP de impulsar el crecimiento de su negocio de ordenadores personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos relevantes. La reconocida cartera de productos de HyperX abarca periféricos para videojuegos, como auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos USB y accesorios para consolas.




Damos la bienvenida a nuestra familia HP a HyperX, un referente en periféricos cuya tecnología cuenta con el respaldo de gamers de todo el mundo “, explica Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. “Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en el campo de los PC´s añadiendo innovación para mejorar la experiencia. El crecimiento del mercado de periféricos es una oportunidad para nosotros y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsa nuevas formas de innovación y crecimiento para nuestro negocio.”

Los videojuegos para PC siguen siendo muy populares, y se prevé que la industria del hardware para PC alcance en 2023 un valor de 70.000 millones de dólares. El mercado mundial de periféricos tiene previsiones que lo sitúan en 12.200 millones de dólares en 2024, y es ahí donde los periféricos para videojuegos representen una parte considerable dentro de ese crecimiento.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.