Abierta al tráfico la Avenida Doctor Marañón de Málaga

Avda Doctor Marañón

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto al tráfico durante esta mañana la avenida Doctor Marañón. En concreto, se trata al tramo comprendido entre la calle Toledo hasta la intersección con la avenida del Arroyo de los Ángeles.

La renovación urbana que se ha ejecutado se corresponde con la segunda y tercera zona de la primera fase de esta remodelación del sector de Martiricos, contemplada en el convenio suscrito entre el Consistorio y Espacio Medina para la urbanización del ámbito.




Así, las actuaciones han tenido por objeto, por un lado, dar continuidad a la configuración de la urbanización del sector y hacerla compatible con la ordenación actual del tráfico; y por otro, llevar a cabo una reordenación de los carriles de la calzada dando prioridad a la movilidad sostenible.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES

La avenida Doctor Marañón se ha diseñado con los carriles segregados dando prioridad al transporte público (autobús y taxi) y ubicándolos en la parte central de la calzada. Asimismo, se han agrupado paradas de autobús y se ha establecido un punto de recepción de viajeros en la parte media de avenida. En dicha zona, y por encontrarse el carril bus en la parte central de la calzada.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.