Chiquito de la Calzada contará con una estatua de bronce en Málaga

Chiquito de la calzada

Chiquito de la Calzada tendrá una escultura de bronce de unos dos metros en el parque malagueño que lleva su nombre, Gregorio Sánchez. El Asociación del Humorismo Español ha querido rendir homenaje al cómico malagueño, quién tendrá por fin un reconocimiento importante en la ciudad.

El presidente de ASHUME, Tony Antonio, explicó que esta iniciativa de esta escultura surgía hace unos pocos días después de la muerte del humorista y contó tanto con la autorización de la familia como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La estatua es sin duda uno de los varios homenajes que tendrá.




“Es un homenaje a una persona que rompió moldes y que fue muy reconocido, aunque es verdad que ese éxito le llegó tarde. Pero si se piensa bien, para un artista nunca es tarde”.

El coste final de la estatua de bronce será de unos 40.000 euros que la asociación ha recaudado a base de ayudas de diversos socios y de dinero obtenido en cinco festivales de tipo benéfico. Tony Antonio ha señalado además que el coste de este tipo de esculturas tiene un precio mayor, pero Chaparro es miembro de la asociación “y eso ha ayudado bastante”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.