Coronavirus en Málaga: 242 nuevos positivos y 7 fallecidos hoy viernes

242 contagios málaga

Hoy en Málaga ha habido 242 nuevos positivos por coronavirus, mismo dato que en el día de ayer y la curva baja de manera notable en una ciudad donde los contagios han bajado. Toca lamentar 7 fallecidos, lo que hace llegar a los 1.393 en total desde que empezase la pandemia allá por el mes de Marzo.

Los hospitalizados son 25 más en la jornada del jueves al viernes, 2 ingresos han sido en la UCI (suma 69 en total) y los recuperados ascienden a 838, una de las mejores cifras si se compara a los contagios contabilizados de este viernes. El nivel de incidencia baja en la capital y provincia.




El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe total de 5.509.796,62 euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19, mejorando la respuesta con mayores garantías de seguridad para pacientes y profesionales.

El Ejecutivo autonómico ha validado así la tramitación de emergencia del suministro de reactivos y kits de detección del coronavirus para los centros sanitarios de la provincia de Almería, adscritos a la Central Provincial de Compras, por importe total de 467.522 euros. Igualmente, se ha aprobado la contratación de los servicios de limpieza, vigilancia y transporte, y suministros de fungibles y fármacos para los centros almerienses por 179.589,92 euros.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.