Andalucía es la cuarta CCAA con mayor número de niños migrantes en situación irregular

irregular niños

De acuerdo con el informe Crecer sin papeles en España realizado por Save the Children y la fundación por Causa, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de niños migrantes en situación administrativa irregular.

Según concreta Save the Children en un comunicado, el número de migrantes en situación irregular y con menos de 19 años era en Andalucía en 2019 de 14.000 (9,6% del total de España). A nivel nacional, el número asciende a casi 147.000.




Las dos organizaciones han llevado a cabo un estudio que pone luz ante la invisibilidad que viven niños y adolescentes migrantes sin papeles en España, quienes tienen una tasa de irregularidad muy por encima de la del conjunto de la población migrante sin papeles, situada alrededor del 13%. La tasa de irregularidad total de niños y adolescentes migrantes en España es de 20,4%, es decir, uno de cada cinco niños migrantes en situación administrativa irregular. El 16,6% de los niños migrantes en Andalucía está en situación administrativa irregular (14.000 de 84.380 niños migrantes que vive en la comunidad).

Asimismo, el estudio desglosa por franja de edad la población infantil y adolescente migrante sin papeles en Andalucía: 4.864 tienen entre cero y cuatro años, 2.843 entre cinco y nueve, 2.388 entre diez y 14 y 3.801 entre 15 y 19 años. El peso de estos grupos sobre la población migrante menor de edad total de la comunidad es de 20,2%, 12,6%, 13,4% y 19,0%, respectivamente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.