Infografía ofrecida por Wrike – Software Administracion De Proyectos
Todo equipo de trabajo necesita de herramientas para la gestión de proyectos, lo importante es poder hacerlo todo de una manera más sencilla y sobre todo bastante ligera. Entre los principales retos para los gestores está el poder llevar a una plantilla y sumar en vez de restar a toda la plantilla.
A 3 de 5 trabajadores no les llega información importante a diario, el 42% utiliza accidentamente información incorrecta a diario. El trabajo se interrumpe cada 10 minutos, se tardan unos 25 minutos en volver a concentrarse después de una interrupción, por lo que es vital establecer un plan.
Las herramientas actuales no sirven para el trabajo moderno de hoy en día, el 25& de cada jornada laboral se malgastaba buscando información, 50% del tiempo se pierde esperando la validación de un superior. El 84% de los gestores solo confían en su propio equipo, solo el 1% confía en otros departamentos, 40% no logran unificar la línea de trabajo y el 30% no logran coordinar distintas unidades.
Las nuevas herramientas de gestión de proyectos están ayudando a los equipos a reducir todas las ineficacias, para así poder dejar de gastar tanto tiempo en recopilar información y empezar a invertir nuestro tiempo en hacer el trabajo.