Andalucía inicia la vacunación a 135.000 profesores y la semana próxima arrancará para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Profesores covid-19

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha informado de que se sigue avanzando en la campaña de vacunación y este lunes se ha empezado a vacunar a 135.000 profesores en Andalucía. La próxima semana se empezará a vacunar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la Policía Local.

En concreto, ha detallado que este lunes se ha comenzado a vacunar a profesores en la provincia de Jaén y Granada y la semana que viene se hará con miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado. “Lo vamos a hacer independientemente de la mutua que tengan cada uno de ellos y de si trabajan en la pública, en la privada o en la concertada”, ha señalado.




De igual modo, ha explicado que será a todos aquellos menores de 55 años, ya que se les va a administrar la vacuna de AstraZéneca, “a la espera de que nos autoricen utilizarla en otra franja de edad”. Asimismo, ha añadido que en el resto de provincias será durante esta semana también y el procedimiento “durará varias semanas porque necesitamos que nos envíen más vacunas de AstraZéneca”.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.