Huawei Mate X2 es oficial: Nuevo teléfono plegable sin los servicios de Google

Huawei Mate X2

Huawei presentó su último buque insignia plegable, el Mate X2, y (como se esperaba) presenta un diseño plegable hacia adentro. Curiosamente, el teléfono tiene forma de cuña: es más grueso cerca del módulo de la cámara y se adelgaza gradualmente hasta solo 4,4 mm en el otro extremo. El extremo de la cámara es la parte más gruesa y por una buena razón: este es el primer teléfono plegable con lente de periscopio.

Hablemos de pantallas primero. La pantalla interna mide 8” en diagonal y tiene una relación de aspecto cuadrada de 8:7.1 y una resolución de 2480 x 2200. La pantalla externa es de 6,45” en diagonal y tiene una relación de aspecto de 21:9. Ambas pantallas son paneles OLED con frecuencia de actualización de 90Hz. El panel interno admite colores DCI-P3, el externo no. El externo gana en términos de frecuencia de muestreo táctil, 240 Hz frente a 180 Hz.




La pantalla interior cuenta con la primera “capa nano óptica controlada magnéticamente” de la industria. Esa es una forma elegante de decir que minimiza el reflejo de la luz y el deslumbramiento (la reflectividad es inferior al 1,5%, en comparación con el 5% o más del Galaxy Z Fold2). Sin embargo, no hay vidrio ultradelgado.

El diseño de bisagra permite que el teléfono se cierre sin problemas (es decir, sin espacios). En el interior, el panel OLED tiene forma de lágrima para minimizar las arrugas. Huawei utilizó advanced para su diseño de bisagra (paneles de fibra de carbono y metal líquido a base de circonio) que ayudó a reducir el peso. Sin embargo, todo sigue siendo bastante pesado con 295 g. Aún así, la mayor parte de ese peso se encuentra en la parte más gruesa, por lo que aún puede sostener el teléfono cómodamente sin que se vuelque. Puedes cerrarlo con una mano.

La cámara cuádruple en la parte posterior (desarrollada en conjunto con Leica) está construida alrededor del módulo principal de 50MP con un sensor RYYB de 1 / 1.28 ”. Tiene una apertura de f / 1.9 y es compatible con OIS y puede grabar video 4K. Gracias a la segunda pantalla, también se puede usar para tomar selfies.

El siguiente es el lente periscopio de 10x (f / 4.4) con OIS y un sensor RYYB de 8 MP. Ofrece un zoom híbrido de 20x y un zoom digital de hasta 100x. También hay un módulo de zoom de rango medio con un sensor de 12MP, aumento óptico de 3x, apertura f / 2.4 y OIS. También está disponible un módulo ultraancho con un sensor de 16MP. También funciona como una cámara macro (2,5 cm de distancia). Las distancias focales exactas de las lentes son 17 mm, 23 mm, 70 mm y 240 mm.

Solo hay una cámara “frontal” y está en la pantalla secundaria. Esto significa que la gran pantalla interior no tiene agujeros ni muescas, pero también que no puede usarla para videollamadas. Además, hay un lector de huellas dactilares montado en el lateral, que es útil si necesita autenticación biométrica mientras el teléfono está abierto.

El Huawei Mate X2 funciona con el chipset Kirin 9000. A diferencia de los chips Snapdragon y Exynos de la competencia, este está fabricado en la fundición de 5 nm de TSMC. Tiene cuatro núcleos Cortex-A77 (uno de los cuales funciona a 3,13 GHz) y cuatro A55, además de una GPU Mali-G78 MP24.

Curiosamente, las especificaciones oficiales enumeran el sistema operativo como EMUI 11.0 basado en Android 10. Esperábamos HarmonyOS listo para usar. De todos modos, el teléfono tiene 8 GB de RAM más 256 o 512 GB de almacenamiento.

Y un módem 5G, por supuesto. Huawei planeó cuidadosamente la ubicación de la antena para que obtenga una señal fuerte independientemente de cómo sostenga el teléfono (y si está cerrado o abierto). Al estilo típico de Huawei, este es un teléfono con doble SIM donde la segunda ranura SIM puede aceptar una tarjeta de memoria NM.

La batería de 4.500 mAh admite una carga súper rápida a 55W con el adaptador suministrado. El paquete minorista está bastante bien equipado con un cable USB-C, auriculares USB-C (no hay conector de 3,5 mm), una funda protectora de cuero y protectores de pantalla aplicados previamente en ambas pantallas.

El Huawei Mate X2 estará disponible en China a partir del 25 de febrero. La versión de 256GB costará CNY 18,000, la versión de 512GB es CNY 19,000. Estará disponible en línea y en tiendas físicas. Sin embargo, no se sabe si estará disponible fuera de China. Aun así, los precios ascienden a 2.300 euros y 2.420 euros, como referencia.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.