Toshiba lanza nuevas unidades de discos duros de la serie MG09 con una capacidad de 18 TB

Toshiba HDD 18 TB

Toshiba Electronics Europe ha presentado su nueva serie de discos duros MG09, que integra los primeros modelos HDD de la compañía con tecnología de grabación magnética asistida por energía (EAMR).

La serie MG09 se basa en el diseño de Toshiba de tercera generación de 9 discos sellados con helio e incorpora la tecnología revolucionaria de control de flujo Flux Control – Microwave Assisted Magnetic Recording (FC – MARM). Gracias a estos avances, la densidad de la grabación magnética convencional (CRM) se ha elevado hasta 2TB por disco, consiguiendo así una capacidad total de 18TB.




Con un 12,5% más de capacidad que los modelos anteriores de 16 TB, los discos CRM de 18 TB de la serie MG09 son compatibles con el abanico más amplio de aplicaciones y sistemas operativos. Estas unidades están adaptadas para soportar cargas de trabajo de lectura/escritura secuenciales y aleatorias mixtas tanto para implementaciones a escala cloud como de centros de datos tradicionales.

Ofrecen un rendimiento de 7.200 rpm, con una capacidad de carga de trabajo de 550 TB al año y opción de interfaces SATA o SAS. Todo ello en una unidad compacta, estándar en la industria, con un factor de forma de 3,5 pulgadas, sellada con helio y de bajo consumo.

Está previsto que los envíos a los clientes de muestras de HDD de la serie MG09 empezarán de forma progresiva a finales de marzo de 2021.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.