Andalucía decidirá la semana que viene si adaptará medidas “si la bajada de la incidencia es definitiva”

medidas junta

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha afirmado que la Junta de Andalucía abordará “la semana que viene” la posibilidad de adaptar las restricciones por la covid-19 a la evolución a la baja de la tasa de incidencia, “si se estabiliza y se ve que es definitiva”.

Así lo ha indicado este viernes en Úbeda (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre si se ha previsto un cambio en las medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico ante el comportamiento de la enfermedad en los últimos días, con subidas y bajadas.




Al respecto, ha precisado que “esos dientes de sierra ya se van identificando más como una bajada”. “No podemos decir todavía una bajada, porque solo son tres días, pero en tres días sí que hemos bajado 70 puntos de incidencia, hemos bajado en hospitalización, que es lo más nos importa y nos preocupa, 150 menos en camas de hospitalización. Lo que sí han subido son 15 en UCI, que sabemos que es la última que sube y que baja”, ha comentado.

En este sentido, la viceconsejera ha considerado que “hay un cambio de tendencia” y también el índice de transmisión, que está en 0,73, “ha bajado mucho”. De este modo, la próxima semana “habrá una reunión del comité regional y se verán medidas para adaptar ahora a lo que ya se está viendo que pasa en la incidencia”. Cuestionada por dónde podrían ir esas directrices, la número dos de Salud y Familias ha señalado que no puede adelantar más, ya que son los miembros del comité de expertos “los que abordan y adoptan las medidas”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.