9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces

9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyecto

Las reuniones son importantes a la hora del trabajo, tal es así que se tienen que hacer de manera periódica, ya sea presencial o ahora hacerlo mediante aplicaciones. Lo mejor es decidir en cada una de ellas un plan estatégico para abordar las labores de cada uno como pilar fundamental.

¿ Está tu equipo entre ese 39% que admite desconectar durante las reuniones ?. ¿ Con qué frecuencia echan un vistazo a sus teléfonos o le prestan atención a otro trabajo ?. De los 11 millones de reuniones de trabajo que se celebran cada día en Estados Unidos, la mitad de ellas supone un total de pérdida de tiempo. Lo cual no resulta sorprendente.

Si en algún momento has pillado a tu equipo buscando una vía de escape, ¡sé fuerte!. Hay formas sencillas de hacer que las reuniones sean mucho más productivas e interesantes. Intenta que no sean monótonas y sean atractivas, para ello tómate tu tiempo antes de que se realicen y enfoca cada uno de los puntos a dar.

Reduce a la mitad las reuniones, si reservas toda una hora para la reunión, haz todo lo posible para llenar ese tiempo. Planifica la mitad de tiempo que creas que necesitas para que la reunión sea eficaz y esté centrada en decisiones y acciones. Reduce la lista de participantes.

En el punto 3 capta la atención al comienzo, céntrate en los objetivos de la reunión iniciándola con una estadística interesante, las palabras de un cliente o una historia fascinante. Empieza con un resumen,  con ello harás participar y hacer de ello una reunión bastante interesante.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.