Ocho municipios más de Málaga superan los 1.000 casos y cierran desde este miércoles la actividad no esencial

No esencial

Casabermeja, Estepona, Manilva, Marbella, Villanueva del Rosario, Tolox, Alhaurín de la Torre y Benarrabá son los ocho municipios malagueños que se suman a los 26 que mantenían la hostelería y el comercio cerradas al sobrepasar la tasa PDIA (PCR y test de antígenos) de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, y según las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia del coronavirus, desde las 00.00 horas de este miércoles cerrarán sus actividades no esenciales.




En total, son 65 municipios los que desde este lunes superan los 500 o 1.000 casos. En concreto, 32 municipios tienen una tasa superior a 500 casos y 33 superan los 1.000, según los datos consultados por Europa Press.

Por distritos, en el Distrito Sanitario de la Axarquía son nueve los municipios que superan los 1.000 casos en 14 días por 100.000 habitantes, por los que cierran comercio no esencial y hostelería. De ellos, el único que entra en la lista nuevo es Casabermeja (1.107,3).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.