Málaga recuerda que la ordenanza de movilidad se limita a cumplir lo establecido por la legislación estatal

Bici aceras

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha recordado a la ciudadanía malagueña que desde el pasado 2 de enero, con la entrada en vigor de la última modificación del Reglamento General de Circulación, está prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículo por las aceras, paseos y demás zonas peatonales.

Así, Del Río, ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de noviembre el Real Decreto que modifica tanto el Reglamento General de Circulación como el Reglamento General de Vehículos en materia de medidas de regulación del tráfico urbano –redefiniendo la velocidad en vías urbanas–, a la vez que regula la circulación de los vehículos de movilidad personal.




Al respecto, y en cuanto a los VMP, ha aclarado que, el Real Decreto establece que este medio de transporte se considera un vehículo de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 kilómetros/hora.

Esta nueva definición incorporada por la Dirección General de Tráfico conlleva, entre otros aspectos, la prohibición de circular por aceras y demás zonas peatonales a los VMP.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.