El Rubius confirma que se marcha a Andorra

el rubius

El youtuber español ElRubius, conocido como Rubén Doblas Gundersen, es el último de los jóvenes que se ha hecho rico y famoso utilizando la plataforma de reproducción de vídeos que abandona España y traslada su residencia en Andorra.

Tal y como él mismo anunció en un directo hecho en streaming “llevo diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí (en referencia a su país de origen)”. Este traslado es debido a la mejor fiscalidad andorrana y lamentó que “habrá quien me critique”.




Se suma a otros especialistas en su campo que ya han hecho las maletas en dirección a Andorra durante los últimos años. Hay que recordar que uno de estos YouTubers migrados al país, The Grefg, batió el récord de personas conectadas a su canal de Twitch durante la presentación del skin que el gamer utilizará para jugar al popular juego en línea ‘Fortnite’.

Otros como Esttik (Málaga) y otros tantos Youtubers han decidido dejar España para afincarse en Andorra después de que le tributen la mitad de lo que perciben. No es del gusto de muchos tener que dejar el país donde viven, pero no les queda otro remedio que hacerlo tras muchos años en España.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.