El iPhone 13 podría incluir un escáner de huellas dactilares en pantalla

iPhone 13

El iPhone 13 que llegará a finales de este año no vendrá con cambios importantes, pero podría tener un escáner de huellas dactilares en pantalla desde que Apple comenzó a probarlo como una actualización clave para 2021, informa Bloomberg.

Comenzando con el iPhone X, todos los iPhones excepto el iPhone SE (2020) venían sin el lector de huellas digitales Touch ID y usaban el reconocimiento facial Face ID para la autenticación biométrica.




Sin embargo, Face ID ha resultado ser una solución menos práctica en medio de la pandemia en curso, ya que la tecnología a menudo no logra desbloquear el teléfono cuando el usuario usa una máscara. Por lo tanto, debe bajarse la máscara o ingresar el código de seguridad para desbloquear su iPhone.

Pero eso no será un problema con la línea de iPhone 13 si incluye un escáner de huellas dactilares en pantalla, una función que existe en los teléfonos inteligentes Android desde hace algunos años. El informe afirma que Apple no se alejará de Face ID, pero ha discutido eliminar el puerto de carga en algunos modelos de iPhone a favor de la carga inalámbrica.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.