Coronavirus en Málaga: 1.417 nuevos contagios y 3 fallecidos hoy miércoles

malaga 1.417

Los contagios por coronavirus en la provincia de Málaga siguen en aumento y este miércoles se ha registrado el número más elevado en lo que va de pandemia, con 1.417 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos).

En las últimas 24 horas se ha incrementado también la presión hospitalaria, con un total de 352 ingresados en los centros sanitarios malagueños, 43 más que este pasado martes. Hace justo una semana, el pasado 6 de enero, el número de hospitalizados en Málaga era de 189 personas.




Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente hay 38 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que la jornada anterior, en una jornada con tres nuevos fallecimientos.

La provincia malagueña es la que acumula el mayor número de personas ingresadas en centros sanitarios andaluces en estos momentos así como de contagios. El total en Andalucía este miércoles asciende a 6.882 nuevos positivos con 1.697 ingresados, de los que 284 están en la UCI. El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el principio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 45.383, con 4.328 hospitalizados, de las que 370 han estado en la UCI.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.