Alhaurín de la Torre vuelve a la normalidad tras el gran trabajo del dispositivo de limpieza

Alhaurin de la torre málaga

La normalidad va regresando poco a poco a las distintas zonas de Alhaurín de la Torre después de la agitada tarde-noche de ayer por la acción de la borrasca Filomena a su paso por el municipio y por la comarca.

Desde muy temprana hora, las seis de la mañana, alrededor de 200 operarios de distintas delegaciones municipales -Servicios Operativos, Servicio de Agua y Saneamiento y empresas externas colaboradoras- han venido desempeñando una intensa labor de limpieza, recuperación y reposición de materiales para devolver las calles, vías públicas, edificios, puentes y accesos a su estado original en la medida de lo posible o, al menos, minimizar el impacto de los desperfectos para hacerlos transitables a la espera de una actuación mayor más adelante.




El dispositivo de limpieza se ha debido incrementar de 100 a 200 efectivos al haberse detectado numerosos puntos que requerían de la actuación de retirada de lodos, piedra, cañas o restos de escombros o bien humedades. Los efectivos han sido divididos en dos equipos: uno para edificios y recintos públicos, incluidos colegios y el propio Ayuntamiento, y otro para vía pública.

El alcalde, Joaquín Villanova, que ha capitaneado esta mañana el dispositivo especial, tras haber permanecido hasta altas horas de la madrugada pendiente de las incidencias, con el Plan Municipal de Emergencias activado, ha realizado una primera estimación de daños, tras examinar las distintas zonas e infraestructuras públicas que han sufrido desperfectos en mayor o menor medida. La cifra inicial, que a buen seguro seguirá incrementándose en los próximos días con los daños en propiedades privadas, roza los 80.000 euros.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.