Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador: Anunciada la caja del teléfono

xiaomi mi 11

Hace unos años, cuando Apple abandonó el conector para auriculares de 3,5 mm, algunos fabricantes de teléfonos Android se apresuraron a burlarse de la decisión del gigante tecnológico con sede en Cupertino, solo para seguir su ejemplo más adelante. Bueno, la historia se repite.

Apple lanzó la línea iPhone 12 en octubre y eliminó el cargador y los auriculares incluidos en la caja por razones ambientales. Xiaomi criticó a Apple por no incluir el adaptador con la caja, pero la compañía está siguiendo los pasos de Apple, ya que su CEO, Lei Jun, confirmó hoy que el Mi 11 que llegará el 28 de diciembre no tendrá un cargador en el paquete minorista.




Jun citó la protección del medio ambiente como una razón para retirar el cargador de la caja del Mi 11 y dijo que es consciente de que esta decisión puede no ser del agrado de muchos clientes.

Además, Jun reveló el diseño de la caja de venta minorista de Xiaomi Mi 11, que no solo es más delgada en comparación con las cajas de otros teléfonos que vienen con un cargador, sino que también tiene algunas características del Mi 11 escritas: cámara de 108MP, pantalla Super AMOLED, Certificación HDR10+ y ajuste de audio de Harman Kardon.

Un vídeo publicado por Jun que muestra que la caja del Mi 11 tiene texto en chino que se traduce como “Paquete ligero en 2021”, lo que sugiere que los futuros teléfonos inteligentes Xiaomi también se enviarán sin cargador. Sin embargo, eso no es una sorpresa, ya que es probable que sea una tendencia de la industria en el futuro, así que esté preparado para comprar un cargador por separado para su nuevo teléfono inteligente si el que posee actualmente no es compatible.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.