Huawei Harmony OS 2.0 beta se basa en el marco de Android

HarmonyOS

Huawei lanzó la versión beta HarmonyOS 2.0 del software para dispositivos seleccionados a principios de este mes y un desarrollador decidió profundizar un poco más para ver de qué se trata el nuevo sistema operativo de Huawei. Y resulta que todavía es bastante Android.

Primero, creó una aplicación simple “Hola mundo” para el entorno Android 4.4 KitKat mucho más antiguo y esto desencadenó un mensaje muy similar en una máquina virtual que ejecuta una versión reciente de Android (izquierda) y una máquina virtual que ejecuta HarmonyOS 2.0 beta (derecha). Este parece ser un tema recurrente con otras cosas, pero en lugar de “Android”, los mensajes dicen “HarmonyOS”.




El desarrollador también logró abrir la partición del sistema, lo que solo confirmó su teoría: HarmonyOS se basa en el marco de Android. Al menos por ahora, lo es.

Según la propia presentación de Huawei, el AOSP (Proyecto de código abierto de Android) servirá como un trampolín hacia lo que HarmonyOS está tratando de lograr. Es decir, la versión beta 2.0 actual podría estar basada en Android, pero en el futuro, lo más probable es que haga la transición a su propio marco.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.