Aeropuerto de Málaga, con 13 vuelos, único de Andalucía en operar con Reino Unido hoy martes

aeropuerto málaga

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el único de Andalucía que opera este martes con Reino Unido, con un total de 13 vuelos, a la espera de que el Gobierno concrete a través de una orden las restricciones ante la creciente preocupación por la nueva cepa de COVID-19 de la que informó hace unos días el Ejecutivo británico.

Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, para toda la jornada del martes se han programado en las instalaciones malagueñas un total de 13 vuelos, ocho llegadas y cinco salidas. Números que “nada tienen que ver” con el pasado año por estas fechas. Además, la ocupación de los aviones en general está siendo muy baja.




En el conjunto del país hay programados 175 vuelos con Reino Unido, con 90 salidas y 85 llegadas, 26 menos que el lunes. España, de manera conjunta con Portugal, anunció este pasado lunes que suspendería los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, aunque permitirá la entrada de ciudadanos españoles o residentes en España. También reforzará el control fronterizo en Gibraltar.

No obstante, desde las aerolíneas esperan la formalización de dicha orden para acometer las directrices que marque el Ejecutivo español sobre esta decisión, en caso de que, por ejemplo, tengan que realizar las comprobaciones de documentación pertinentes para que los pasajeros puedan entrar a España, según han explicado fuentes del sector.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.