Petal Search: el motor de búsqueda propio de Huawei ya está disponible desde cualquier smartphone

Petal Search

El Ecosistema de Hardware de Huawei continúa su expansión y apertura a otros fabricantes, desarrollando las herramientas necesarias para cubrir las necesidades de los usuarios. En este sentido, a lo largo de este 2020 la marca ha estado trabajando en el desarrollo completo de su buscador propio, Petal Search, cuyo objetivo es garantizar la interoperabilidad entre los millones de dispositivos conectados.

Huawei continúa con su apuesta por seguir investigando y desarrollando sus servicios propios, y la realidad es que estos no paran de crecer: ya los usan más de 700 millones de usuarios al mes en todo el mundo. Petal Search es uno de ellos, y con su apertura a otros fabricantes la compañía quiere que cualquier usuario pueda acceder a él desde tu smartphone. Actualmente cuenta con 7 millones de usuarios activos mensuales a nivel global y 13 millones de usuarios acumulados, y se espera un crecimiento exponencial de cara a finales del próximo año, alcanzando los 30 millones y 50 millones respectivamente.




Desde enero, cuando se lanzó su fase beta, el 2020 ha sido un año lleno de avances para el buscador: en mayo se publicaba en AppGallery en 170 países, en junio llegaba preinstalado en todos los móviles con HMS y una versión para tablets, en julio se incorporaba la búsqueda visual y por voz, y, tras sucesivos avances, finalmente en diciembre el buscador se ha abierto definitivamente tanto a móviles Android como a móviles iOS. A través de los dominios gopetal.com y petalsearch.com, cualquier usuario móvil podrá consultar, buscar, comprobar y descargar lo que necesite de una forma rápida y segura. Además, en el caso de los teléfonos Android, el usuario contará con la posibilidad de descargar Petal Search App a través de AppGallery, la plataforma de aplicaciones de Huawei.

Este buscador, cuya base de operaciones para Europa está en España, cuenta con un potente motor de búsqueda, optimizado gracias a la Inteligencia Artificial, rápido y con una UX especialmente diseñada para los teléfonos móviles. Abarca todas las categorías posibles de interés para los usuarios, desde deportes hasta cine pasando por compras, hoteles y vuelos, entre otras, y está especialmente diseñado para potenciar el uso local en cada país con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de usuario.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.