La misa del Gallo en la Catedral de Málaga se adelanta este año a las 18:30 horas

Misa del gallo

La misa del Gallo en la Catedral de Málaga, que se celebra habitualmente a las 00.00 horas ya del día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se adelantará este año a las 18,30 horas.

Así lo han indicado fuentes de la Diócesis de Málaga a Europa Press, y han añadido que será el obispo, Jesús Catalá, quien presida esta celebración litúrgica.




Respecto a las parroquias de la Diócesis malagueña cada una es autónoma y no hay directrices en cuanto al horario de esta misa. De hecho, antes de la pandemia de la COVID-19 algunas celebraban esta eucaristía a la hora que consideraba, algunas por la tarde el día 24 de diciembre y otras a las 00.00 horas, algo que podrá seguir este año.

Sí deberán tener en cuenta, en caso de que se celebren a las 00.00 horas que el toque de queda para Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) es a las 01,30 horas, han recordado las mismas fuentes. También, como es habitual desde que se iniciara la pandemia debido a la COVID-19, se celebrarán con todas las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo vigentes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.