El Ayuntamiento de Málaga recibe un reconocimiento en los Premios IDC

ayto málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha sido este jueves reconocido en los premios que convoca la compañía IDC (proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo) en Europa y Asia.

En concreto, el Consistorio ha quedado tercero en la categoría de ‘Desarrollo económico y compromiso ciudadano’ con una candidatura que pone en valor el proyecto municipal de datos abiertos y sus usos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.




La candidatura presentada por CEMI (Área de Innovación) explica que desde el año 2013 el Ayuntamiento de Málaga trabaja en el uso de datos abiertos, en el marco de su apuesta por la transparencia y el fomento de la utilización inteligente de los datos en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida tanto desde la esfera pública como la privada.

En la actualidad, el Consistorio dispone en su web http://datosabiertos.malaga.eu/ de un total de 912 conjuntos de datos abiertos en diversos formatos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.