Infografía ofrecida por Wrike – Gestor De Proyectos
La gestión de proyectos ha hecho que en la actualidad existan edificios, llevar el hombre a la luna y muchos más logros que ha conseguido el ser humano. Una de las grandes realidades es que gracias a realizar un proyecto se puede conseguir todo lo que se llegue a proponer, sobre todo con trabajo.
Antes la gestión de los proyectos es una responsabilidad, las compañías añadieron tareas de gestión de proyectos a las responsabilidades habituales de los empleados a tiempo completo. Actualmente el trabajo en equipo es fundamental a la hora de la planificación de los proyectos.
Ahora la gestión de proyectos es un cargo distintivo, a medida de que el campo de la gestión de proyectos gana reconocimiento y respeto, las compañías empiezan a contratar gestores de proyectos especializados.
Antes: Los gestores de proyectos simplemente se ejecutan, dichos gestores de décadas anteriores recibían proyectos y se les encargaba la coordinación de la ejecución. Ahora: Los gestores de proyectos son estrategas, comprenden las dinámicas de sus organizaciones se hacen cargo de los proyectos de principio a fin, desde el establecimiento de la justificación empresarial y la gestión del proceso hasta la entrega de resultados.