Alhaurín de la Torre condena la agresión a dos policías locales por instar a un menor a usar mascarilla

Policia alhaurin

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha expresado en nombre del equipo de gobierno y del Ayuntamiento su condena a la agresión sufrida por dos mandos de la Policía Local –un oficial jefe accidental y un oficial– este pasado fin de semana por instar a un menor a que se pusiera la mascarilla.

Así, ha señalado la “enérgica condena y rechazo a la violencia mostrada y a la agresión sufrida por los funcionarios policiales en el transcurso de su indispensable labor de salvaguarda y vigilancia de las normas en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en Alhaurín de la Torre al amparo del estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19”.




A través de un comunicado, Villanova ha deseado en nombre de la Corporación municipal “la más pronta recuperación a los mandos agredidos”, esperando “que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores”.

“La actuación de los policías fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos por parte de familiares de un menor al que simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección”, ha indicado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.