Alhaurín de la Torre condena la agresión a dos policías locales por instar a un menor a usar mascarilla

Policia alhaurin

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha expresado en nombre del equipo de gobierno y del Ayuntamiento su condena a la agresión sufrida por dos mandos de la Policía Local –un oficial jefe accidental y un oficial– este pasado fin de semana por instar a un menor a que se pusiera la mascarilla.

Así, ha señalado la “enérgica condena y rechazo a la violencia mostrada y a la agresión sufrida por los funcionarios policiales en el transcurso de su indispensable labor de salvaguarda y vigilancia de las normas en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en Alhaurín de la Torre al amparo del estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19”.




A través de un comunicado, Villanova ha deseado en nombre de la Corporación municipal “la más pronta recuperación a los mandos agredidos”, esperando “que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores”.

“La actuación de los policías fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos por parte de familiares de un menor al que simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección”, ha indicado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.