Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de Diciembre

Juanma Moreno

En el grupo de expertos hay personas del mundo sanitario y también del mundo de la economía, indica Moreno. «Se trata de alcanzar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico», indica Moreno. «Hay muchas familias que lo están pasando mal», señala el presidente andaluz. En Andalucía la situación no ha llegado a ser tan drástica como en otras partes, indica Moreno. «Salvar todas las vidas posibles y todos los negocios posibles» es el objetivo de la Junta.

«La situación es complicada en Andalucía», recuerda Moreno, que recuerda a los fallecidos, más de 300 solo en esta pasada semana. Los hospitalizados, añade, están en más de 2.700. El presidente andaluz muestra la gráfica de la primera y la segunda ola de coronavirus en Andalucía. «La segunda ola tocó techo hace unos días», indica.




El presidente de la Junta recuerda que Andalucía ha puesto en marcha un programa de 670 millones de euros para pymes y autónomos. Y pide al Gobierno central que apoye esta iniciativa aportando la misma cantidad. «Solos no podemos afrontar las consecuencias de la pandemia». Además la Junta ha pedido que se bonifiquen tasas e impuestos locales a los comercios. «Se trata de remar juntos».

MEDIDAS EN VIGOR DESDE EL 23 DE NOVEMBRE Y HASTA EL 10 DE DICIEMBRE:

– Cierre perimetral de Andalucía y de los municipios

– Toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana

– Cierre de comercios no esenciales a las 18.00 horas con una novedad: Bares y restaurantes podrán abrir para recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Y se permite al sector de los juguetes a las 20.00 horas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.