Detectado un brote de coronavirus en la planta de Geriatría y Paliativos del Materno de Málaga

Materno

Un brote de coronavirus ha sido detectado en el Materno Infantil de Málaga, con una decena de casos confirmados. Ha sido en la planta de Geriatría y Paliativos, que depende en gran caso del área de Medicina Interna, por el momento afecta a siete pacientes y a dos profesionales.

El centro sanitario confirmó esto el viernes que el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Regional ha declarado un brote en esa área y estudia todos los detalles para delimitar los contactos. El hospital apunta que la Unidad de Vigilancia de la Salud anda haciendo un rastreo de todos los profesionales relacionados con esa área.

Desde el hospital confirman en que cada uno de los profesionales de esta unidad trabajan con los equipos de protección frente al COVID-19, pero es necesario que se le realicen las pruebas. El origen de este foco podría ser un enfermo de Geriatría y Cuidados Paliativos que ingresaba con una PCR que dio positivo, situación que llegó a pasar inadvertida en el momento de la hospitalización.

Con este es el cuarto brote que se llega a producir en el complejo hospitalario, todo después de lo ocurrido en la UCI, el área de Infecciosos y la planta de Cirugía Digestiva. El área de Geriatría y Paliativos ahora se encuentra en el Materno, anteriormente llegaba a estar situado en el Hospital Civil.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.