Fuengirola contará pronto con una Unidad de Salud Mental

salud mental

Fuengirola contará con una Unidad de Salud Mental en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Así, lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha acudido, acompañada de del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, a las obras que la Consejería de Salud está desarrollando en la segunda planta del Mercado Municipal de El Boquetillo, para crear un espacio donde poner en marcha esta especialidad, inexistente hasta ahora en la ciudad.

“Estamos ante un avance muy importante para Fuengirola, pero sobre todo, para las familias con personas que padecen síntomas relacionados con la salud mental. Cuando se ponga en marcha este espacio, las familias ya no tendrán que desplazarse a otro municipio para recibir sus tratamientos. Lo harán en su ciudad, en Fuengirola”, ha valorado la mandataria.




El espacio en cuestión se ubica en la segunda planta del mercado de El Boquetillo, que es de titularidad municipal. “La Junta ya se ha puesto manos a la obra para poner en funcionamiento, lo antes posible y tras unas obras de adecuación que ya se están ejecutando, un Dispositivo de Salud Mental”, ha explicado la regidora, quien ha recordado también que “la cesión es completamente gratuita y por los próximos cuatro años, que se podrán prorrogar de forma anual”. El local, que cuenta con más de 1.135 metros cuadrados, está siendo acondicionado por parte del gobierno autonómico con una inversión que ronda los 400.000 euros.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.