Oppo presenta el concepto de teléfono inteligente enrollable

Oppo nuevo concepto

Oppo no es ajeno a sacudir el status quo del diseño de teléfonos. En 2013, el Oppo N1 tenía una cámara giratoria seguida del Find X de 2018, que eliminó la muesca gracias a sus cámaras deslizables. Ahora, el fabricante está redefiniendo una vez más las normas con su concepto de teléfono enrollable Oppo X 2021.

El mayor factor sorpresa de este dispositivo es que no tiene un tamaño de pantalla fijo, ya que se puede ajustar entre 6,7 y 7,4 pulgadas en diagonal, lo que presenta nuevas oportunidades para desarrolladores y usuarios. Oppo da el ejemplo de hacer clic en un enlace de vídeo que luego da como resultado que la pantalla se ajuste a la relación de aspecto por sí sola.




En su forma básica, la pantalla es de 6,7 pulgadas. Es un panel OLED con un laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track patentado, parte del cual se encuentra debajo de la pantalla real y tiene solo 0,1 mm de grosor en su punto más delgado. No obtenemos detalles sobre el material real en la capa exterior de la pantalla, pero presumiblemente es algún tipo de plástico.

Gracias a sus motores de doble rodadura debajo de la pantalla, Oppo logró lograr una pantalla sin arrugas, algo que los plegables actuales todavía están tratando de superar. Los motores pueden retraer y extender la pantalla con una fuerza igualmente distribuida en ambas mitades.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.