Comerciantes del centro histórico de Málaga piden ayudas al pago de alquileres y eliminación de impuestos

centro historico

Abrir cada día la persiana de los comercios del centro histórico de Málaga capital no está siendo tarea fácil ante la situación derivada de la pandemia del COVID-19. Ocho meses con caídas de ventas continuas y ayudas que, aun siendo bienvenidas, son insuficientes, según ha precisado la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga, Juanibel Vera.

Los mayores problemas a los que se enfrentan en estos momentos los comerciantes del centro de la capital, además de la caída de turistas, son las pocas compras que se realizan, situación ahora más agravada por las nuevas restricciones horarias impuestas por el Gobierno de Andalucía para contener la expansión del virus. La mayoría han optado por el horario continuo, de 10.00 a 18.00 horas, aunque hay excepciones.




Algunos asociados ven en esta primera semana que de dos a tres no entra nadie y aprovechan y van a comer pero la mayoría están abriendo de manera continua”, ha precisado a Europa Press, al tiempo que ha admitido que a una gran mayoría les está “ahogando” el pago de los alquileres, muy elevados en el centro histórico; así como los impuestos.

Vera ha admitido que las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento de Málaga o la Junta de Andalucía “son un alivio” aunque ha precisado que en estos casos se suele pedir que las empresas no tengan deudas con la Administración, algo que en estos momentos “es complicado”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.