Apple anuncia el nuevo MacBook Pro 13 con Apple M1

Macbook Pro 13

El MacBook Pro 13 fue el único llamado Pro que obtuvo el nuevo chip M1 diseñado por Apple y lo utilizó para superar a su predecesor con tecnología Intel en más de unas pocas tareas.

La CPU de 8 núcleos y la GPU de 8 núcleos Apple M1 ayudan al MacBook Pro 13 a compilar código en Xcode hasta 2.8 veces más rápido que el Intel Pro de 13 pulgadas, también renderizan un título 3D complejo en Final Cut Pro hasta 5.9 veces más rápido, realice tareas de aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido y reproduzca videos 8K ProRes de calidad completa en DaVinci Resolve sin perder un fotograma. Apple no ha especificado si se comparan con el MacBook Pro de 13 pulgadas de cuatro núcleos o de doble núcleo, dispositivos con capacidades de GPU muy diferentes.




Pero una comparación mucho más interesante sería entre el MacBook Pro 13 equipada con M1 y el MacBook Air equipado con M1. Naturalmente, el conjunto de chips es el mismo, pero el Pro tiene un ventilador de refrigeración, mientras que el Air no tiene ventilador. Solo eso podría suponer una gran diferencia en el rendimiento. El Pro cuenta con una barra táctil, una pantalla más brillante (500 vs 400 nits), mejores parlantes estéreo, micrófonos de mayor calidad (“estudio”) y mejor duración de la batería.

La duración de la batería del MacBook Pro 13 es en realidad la mejor en cualquier portátil Apple hasta la fecha y el doble que la del predecesor equipado con Intel. Apple promete 17 horas de navegación web (2 más que el nuevo MacBook Air con M1) y 20 horas de reproducción de películas de la aplicación Apple TV (2 horas más que el Air).

El MacBook Pro 13 con chip M1 está en pre-pedido hoy, a partir de 1.413 euros para un modelo de 8/256 GB y 1.637 euros para el modelo de 8/512 GB. Los envíos comienzan la próxima semana.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.