Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en 2021

Google Fotos

Una de las características clave de Google Fotos fue la carga y copia de seguridad gratuitas e ilimitadas de fotos y videos en un formato comprimido. Google ahora ha anunciado que esta función desaparecerá el 1 de junio de 2021.

A partir del 1 de junio, todos los archivos cargados en Google Fotos se contarán para el almacenamiento predeterminado de 15 GB que obtienes con cada nueva cuenta de Google. Si tienes una suscripción a Google One, se contará para eso.




Anteriormente, solo las imágenes cargadas en el ajuste preestablecido de calidad ‘Original’ sin comprimir se contaban para su espacio de almacenamiento, mientras que las imágenes cargadas en el ajuste preestablecido de calidad ‘Alta’ comprimida eran gratuitas. A partir del 1 de junio, todas las imágenes serán tratadas por igual.

Hay algunas cosas a tener en cuenta aquí. En primer lugar, no se contarán todas las imágenes subidas antes del 1 de junio de 2021. Este cambio solo se aplica a las imágenes cargadas después de la fecha.

Esto no significa que deba pagar inmediatamente el 1 de junio de 2021. Si no está utilizando los 15 GB gratuitos que vienen con todas las cuentas de Google, puede seguir cargando hasta que se llene. Una vez que eso suceda, tendrá la opción de suscribirse a uno de los planes de Google One si planea seguir cargando.

Sin embargo, si está inactivo en el servicio durante más de dos años o por encima de su límite de almacenamiento durante más de dos años, entonces Google puede eliminar su contenido en varios servicios. Si tienes un teléfono Pixel, continuarás recibiendo copias de seguridad ilimitadas y gratuitas para sus fotos y videos durante el período estipulado.

Google ofrecerá una herramienta en junio de 2021 que le permitirá administrar sus fotos y videos respaldados y elegir lo que desea conservar y lo que deseas eliminar. La herramienta resaltará automáticamente contenido como fotos oscuras o borrosas o videos grandes que es posible que no desee conservar.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.